sábado, 26 de diciembre de 2009

La Habana bailó al ritmo de Kool and The Gang

La banda estadounidense “Kool & the Gang” ofreció un concierto en La Habana que reunió a miles de cubanos que bailaron y corearon canciones como “Celebration”, el tema que hace casi 30 años colocó al grupo en la cima de la popularidad internacional.


Según medios oficiales, la veterana banda cantó durante casi dos horas ante unas 250.000 personas en la Tribuna José Martí, situada en la emblemática avenida del Malecón de La Habana.


El concierto, que incluyó en su elenco a artistas cubanos invitados como el trompetista Alexander Abreu, fue gratuito y es la única presentación que realizará la banda durante esta visita a la isla.

Robert “Kool” Bell, líder del grupo, declaró unas horas antes del espectáculo en rueda de prensa que el concierto sería por “la fraternidad y la unidad” de los pueblos.


El álbum “Celebrate” marcó en 1980 el inicio de sus éxitos, y luego de un periodo de descenso en las listas de discos, “Kool & the Gang” se recuperó en 1994 con la canción “Jungle Boogie”, que fue incluida en la banda sonora del filme “Pulp fiction”, de Quentin Tarantino.


Allí les dejaremos con el video de la noticia reseñana por la BBC de Londrés sobre este importante concierto. Disfruten!



2 comentarios:

  1. me encanta tu musica,me encanta tu programa!,como hago para acceder a la grabacion de alguno de tus programas anteriores,soy francia y correo es francia_salas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Saludos Emerson felicitaciones por tu excelente programa, espero que es te 2010 sea tan excelente como fue la transmisión durante el 2009, por favor realiza un programa cuando puedas con lo mejor de los 80´s en español. Suerte

    María Margarita Carías

    ResponderEliminar