viernes, 25 de diciembre de 2009

AC/DC en Argentina 2, 4 y 6 de Diciembre 2009

El ingreso del público estuvo muy ordenado y sin mayores complicaciones a pesar de la numerosa asistencia que se esperaba en el Stadium Monumental de River Plate y que efectivamente acogió a 66 mil personas según la página web del diario El Clarín de Argentina

Tras dos horas de grupos soporte o teloneros finalmente a las 21:05 una cascada de luces y humo dio paso a los primeros acordes de ‘Rock and Roll Train'. Efectivamente, el título de la canción parecía premonitorio, pues una verdadera locomotora del mejor rock and roll estremeció las graderías del emblemático estadio del barrio Núñez.

La característica voz de Brian Johnson parecía intacta después de dos recitales previos en menos de 4 días (y de casi 30 años como voz principal del grupo). Con ‘Thunderstruck', ‘Back in Black' y ‘Dirty Deeds Done Dirt Cheap' el público porteño (que oscilaba desde cuarentones hasta adolescentes) entró aún mas en calor.

El escenario era un punto aparte, coronado por 2 gorras rojas inmensas adornadas con cuernos y una campana que colgaba del techo y de la que Johnson se agarró de manera acrobática para dar los campanazos que iniciaron ‘Hell`s Bells'.

Las pantallas estaban ubicadas a ambos lados del escenario (llamaba la atención la alta definición de las mismas). Estas proyectaron no solo los videos que acompañaban cada uno de los temas de AC/DC; sino tomas protagonizadas por varias mujeres que durante ‘She`s Got The Jacks' subieron sus blusas exhibiendo sus atributos superiores.

Después de un leve receso, ‘You Shook me All night Long', ‘Black Ice', y ‘TNT' encendieron aún más el ánimo de los asistentes que llegaron al delirio con ‘Highway To Hell' para cerrar la noche con los cañonazos ya mencionados y con un espectáculo de pólvora y fuegos artificiales que le dieron un broche mágico a una noche inolvidable del mejor rock.

Al final, los fans agradecidos dedieron (a la mejor práctica futbolística) el muy argentino "oe oe oe cada día te quiero más" con el agregado de "soy de AC/DC, es un sentimiento, no puedo parar" para despedir de la manera más "argenta" posible a una de las mejores bandas de todos los tiempos.




Información Obtenida de:


Diario El Espectador.


http://www.elespectador.com/



1 comentario: